Uno de los principales componentes en el cerebro de los enfermos de alzhéimer es el beta-amiloide que se encuentra en los niveles de la sangre de las personas.

 Una prueba de sangre será capaz de detectar el alzhéimer años antes de que los primeros síntomas aparezcanUna prueba de sangre será capaz de detectar el alzhéimer años antes de que los primeros síntomas aparezcan

Y es que un grupo de investigadores dio a conocer que gracias a un análisis en la sangre de las personas se puede determinar si esta corre el riesgo de sufrir de alzhéimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Y es que a través del análisis se puede medir los niveles de sangre de beta-amiloide que es el principal componente de los depósitos que se encuentran en el cerebro de los enfermos con alzhéimer.

Dicho estudio permitirá determinar si dicha proteína se ha acumulado en el cerebro años antes de que se presenten los primeros síntomas de dicha enfermedad. Los investigadores de la prueba dicen que esta tiene una precisión mayor al 90% y podría estar disponible "dentro de unos años".

Cuando se descubran nuevos métodos de tratamientos las ventajas de dicha prueba serán mucho mayor, esto para detener el proceso de la enfermedad y prevenir la demencia.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner