La alimentación es muy importante en cada momento de la vida, sobre todo cuando estamos pasando por algún tratamiento.

 ¿Qué alimentos consumir para sobrellevar mejor los tratamientos contra el cáncer?. Foto: Agencia ¿Qué alimentos consumir para sobrellevar mejor los tratamientos contra el cáncer?. Foto: Agencia

Una clave que es recomendable seguir cuando se sufre cáncer es llevar una dieta de fácil digestión utilizando técnicas de cocción suaves como el hervido o la cocción.

Una buena limentación 

Es por eso que hay algunos alimentos que son significativos para incluir en la dieta durante el tratamiento, una de las cosas que se recomienda es evitar los productos procesados y consumir más productos naturales.

Además se debe de agregar proteínas de fácil digestión, el cáncer puede favorecer la pérdida de peso y de masa muscular.

Entre los alimentos ricos en proteínas están las carnes blancas, también puede incluir el pescado blanco o huevo, que aportan proteínas de calidad con todos los aminoácidos esenciales y además son fácil de digerir. La cantidad diaria que se aconseja tomar es 1, 2 g de proteínas por kilo de peso.

Por otra parte están la integración de verduras la cual es una forma fácil y natural de introducir vitaminas y minerales en los platos, porque estás aportan micronutrientes, que son piezas claves en la modulación de nuestras defensas. Por tanto una alimentación rica en fruta y verdura ayudará a tener una inmunidad fuerte, algo que es indispensable para vencer el cáncer.

Incluir grasa natural como la que posee el aguacate también ayuda; aparte de grasas saludables, el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva aportan también antioxidantes que refuerzan el organismo.

Para aliviar las náuseas que pueden provocar los tratamientos como la quimioterapia, lo ideal sería incluir jengibre en la dieta, algunos recomiendan hacerlo una semana antes de iniciar el tratamiento. Lo más fácil es tomarlo en forma de infusión, pero también puedes tomarlo rallado en las cremas o ensaladas.

Durante los días de terapia se debe de consumir líquidos, es importantísimo porque ayuda a reducir la toxicidad en el cuerpo que provoca la quimioterapia. Otra de las cosas que se pueden hacer durante los días de terapia es realizar gárgaras de tomillo esto contribuye a combatir otros síntomas de la quimioterapia como la sequedad bucal. Tomar infusiones de romero.

Otros alimentos que se deben de incluir son las patatas o papas, estas se pueden hervir y conservar en la nevera durante 4 horas ya que aumenta su contenido en almidón resistente, convirtiéndose en un prebiótico.

Si la conservas en la nevera al menos durante 4 horas tras el hervido aumenta su contenido en almidón resistente, convirtiéndose en un gran prebiótico. Además se puede incluir cereales sin gluten, todas las verduras de raíz son muy ricas en minerales, y la remolacha la cual es rica en hierro.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner