El trastorno de gastroparesia severa afecta al movimiento normal de los músculos del estómago, que son los encargados de propulsar los alimentos por el tubo digestivo.

¿Sabes qué es el trastorno de gastroparesia severa?¿Sabes qué es el trastorno de gastroparesia severa?

Esto provoca que las personas que lo sufren no poseen movilidad en su estómago es lenta o nula y por ello el estómago no se les vacía como se debe, lo que provoca náuseas y vómitos, en la persona que lo padece, además se presentan problemas con los niveles de azúcar y nutrición entre otros.

Una enfermedad difícil de tratar

Aún no están claras las causas de la gastroparesia, pero en muchos casos, se cree que la gastroparesia es causada por daños en el nervio que controla los músculos del estómago.

Debido a este trastorno la forma de vida de las personas cambia y su forma de alimentación también, las personas que lo padecen deben de seguir un tratamiento llamado nutrición parenteral total, la cual consiste en una forma de alimentación intravenosa que aporta todos los nutrientes necesarios directamente al hígado, saltándose el sistema digestivo.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner