La psoriasis inversa afecta las partes menos visible del cuerpo, es una forma bastante rara de psoriasis.

 Psoriasis inversa: ¿Cómo puedes detectarla y tratarla?Psoriasis inversa: ¿Cómo puedes detectarla y tratarla?. Foto: Mujerhoy

Esta enfermedad es frecuente en la piel y que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, esto provoca que se logren acumular rápidamente en la superficie de la piel.

Cuando estas se acumulan de forma anormal, las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas, las cuales causa comezón y a veces dolor.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

Algunas de las causas que provocan que aparezca la psoriasis inversa es que es una enfermedad autoinmune, que todos los tipos de psoriasis.

Otra de las causas que provoca la aparición de la psoriasis es cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de una manera inusual, lo que produce una sobreproducción de células de la piel.

Además un no se tiene claro la razón por la cual las personas desarrollan dicha enfermedad, solamente existen hipótesis, una de ellas es que algunas personas heredan los genes que la provocan y, cuando se exponen a un desencadenante, se desarrollan los síntomas.

Una de las causas más comunes es el estrés severo, las lesiones como inyecciones, quemaduras solares, rasguños, algunos medicamentos, incluidos el litio y tabletas antipalúdicas, infecciones.

Tratamientos para la psoriasis

Como esta enfermedad se presenta en los pliegues de la piel, el tratamiento es más difícil de implementar. Las cremas que se recetan para tratarlas contienen corticosteroides, que a menudo causan adelgazamiento de la piel o irritación.

Los tratamientos más comunes para tratar esta enfermedad son, la aplicación de esteroides tópicos, realizar terapia de luz UV y un tratamiento biológico y sistémico.

Como la psoriasis es muy difícil de diagnosticar es importante hacer una cita con un dermatólogo especializado en psoriasis, especialmente si ha notado que tiene una erupción en un pliegue y ésta no se cura.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner