Un solo cable Lightning original de Apple modificado podría contagiar una PC con un malware y controlarlo remotamente sin darte cuenta.

Este cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malwareEste cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malware / Foto: Xataka

Este cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malware

Un cable común y corriente, en el que millones de usuarios pueden utilizar normalmente y sin ningún problema; pero existe un detalle, si un obtuvieras un cable Lightning modificado y en su interior lleva un pequeño chip con una diminuta antena podrá un tercero acceder a tu ordenador sin que nadie te des cuenta.

Esto lo corroboró el investigador de seguridad Mike Grover (conocido en el sector como simplemente MG) a Xataka, en el cual mostró durante la Def Con este año a Motherboard cómo funciona este curioso cable. Recibe el nombre de O.MG Cable y la idea se basa en modificar un cable oficial para esconder en su interior un sistema que permita obtener el control de un ordenador de forma remota y a base de malware que permita introducirse en el sistema de la víctima.

Este cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malwareEste cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malware / Foto: Xataka

¿Cómo este cable USB puede infectar un ordenador con un malware?

El investigador MG y su equipo mostró como son capaces de poseer un ordenador desde el móvil y con la ayuda de estos cables modificados. Sólo hay que conectar el cable por USB al ordenador, ni siquiera necesita que se le conecte el teléfono en la parte opuesta.

Este proceso es tan fácil que con nada más se conecta el cable al ordenador, recibe la energía y es capaz de transmitir la señal. El atacante desde el móvil mismo y con cualquier navegador abre la IP del O.MG Cable y aparecen una serie de opciones como la descarga de scripts en el ordenador a infectar. Con esto conseguido el atacante ya tiene el control del equipo y su información de forma remota.

También el mismo cable tiene más herramientas, como lo que es eliminar el software para que no exista evidencia del ataque; otro dato, el ataque solo puede ser controlarlo a una distancia de aproximadamente 100 metros, pero si lo conectan a una red WIFI podría maniobrarlo de cualquier parte del mundo.

¿Pero porque solo en un cable Lightning de Apple?

Este cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malwareEste cable USB original de Apple podría controlar una PC remotamente con un malware / Foto: Xataka El hacker destacó a Xataka que, “los cables de Apple son de los más difíciles de modificar y donde mas cuesta realizar un ataque con éxito y sin ser detectado. Pero si lo ha conseguido cree que puede hacerlo sin problemas en otro tipo de cables de otros fabricantes también”.

Raduan Bermúdez – Canal 4 Viral

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner