El planeta está sufriendo cambios a causa del calentamiento global, cambios que también afectan a la salud de las personas a nivel mundial, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Algunas de las enfermedades que traerá el cambio climático. Foto: ecotrendiesAlgunas de las enfermedades que traerá el cambio climático. Foto: ecotrendies

Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han alertado que estos cambios son inevitables, y que los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Además agregan que OMS calcula que entre 2030 y 2050 ocurrirán unas 250,000 muertes cada año, esto debido a enfermedades directamente relacionadas al calentamiento global.

Algunas enfermedades relacionadas con el cambio climático

Entre las enfermedades que más afectaràn la salud de las personas se encuentran enfermedades relacionadas con el corazón.

Según los expertos se prevén que haya un aumento en las muertes causadas por las enfermedades cardiovasculares, esto se deberá por el calor extremo provocado por las altas temperaturas del aire. Algunas de las enfermedades relacionadas con el corazón están la cardiopatía isquémica, el accidente cerebrovascular y el infarto al corazón, estas enfermedades se pueden prevenir con simples acciones como vigilar la presión arterial y evitar los cigarrillos.

Por otra parte se encuentran las infecciones, los que serán provocados por las condiciones del calentamiento global, debido al aumento de la sequía y el aumento de lluvias, lo que crea la proliferación de infecciones de distintos tipos.

Lo que hará que aumenten las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y el virus del zika, además de infecciones diarreicas.

Por otra parte, aumentará la proliferación de bacterias carnívoras como el vibrio, esto de acuerdo con los expertos.

Según los datos también pueden aumentar las enfermedades respiratorias. Las enfermedades respiratorias que afectarán a más personas serán el asma, debido al aumento de los alérgenos con el calor extremo; la neumopatía obstructiva crónica y la infección aguda de las vías respiratorias inferiores en los niños.

Otra de las enfermedades que aumentarán debido al calentamiento global será el cáncer de pulmón, según la OMS y este afectará más a las personas mayores de edad.

Es por esta razón la ONU ha hecho hincapié en tomar medidas que estén al alcance de cada gobierno para frenar el cambio climático y poder revertir sus efectos antes de que sea demasiado tarde.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner