Las hernias son una protrusión de un órgano fuera de la cavidad del cuerpo, lo que quiere decir que se da cuando una víscera sale al exterior del abdomen por medio de una apertura ya existente en la capa muscular.

 ¿Cuáles son los tipos de hernias, causas y consecuencias?. Foto: Agencia ¿Cuáles son los tipos de hernias, causas y consecuencias?. Foto: Agencia

Cuando una de las aperturas de las capas aparece, es porque es generada por la incapacidad de resistir de la pared abdominal cuando hay un incremento de la presión intraabdominal.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar es la aparición de un bulto de forma espontánea, como la realización de esfuerzos al levantarse, dichos bultos pueden esconderse en mi habitación. Otro de los síntomas puede ser el esfuerzo para orinar, sobrepeso u obesidad, levantamiento de objetos pesados, una mala alimentación.

Existen 4 tipos de hernias una de ellas es la Ingle, esta es una hernia femoral la que crea una protuberancia justo debajo de la ingle, este tipo de hernia es más frecuente en las mujeres, por el contrario de los hombres en los cuales es más frecuente la hernia inguinal.

El segundo tipo de hernia se presenta en la parte superior del estómago, conocida como hiatal o de hiato aparece cuando la parte superior del estómago sale de la cavidad abdominal hacia la torácica a través de una abertura en el diafragma.

Como tercer tipo de hernia es aquella que se aloja en el ombligo con un bulto en esta región se produce debido a una hernia umbilical o periumbilical.

Y como cuarta esta la cicatriz quirúrgica; donde una cirugía abdominal anterior puede provocar una hernia incisional a través de la cicatriz.

Darling Hernández – canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner