Todo nuestro cuerpo está expuesto a sufrir alguna enfermedad, incluso nuestro sistema esquelético, tales como la osteoporosis y osteomalacia las que se presentan en personas mayores.

 ¿Cómo podemos tratar la osteoporosis y la osteomalacia?. Foto: Fibrorioja

La osteoporosis se produce con la pérdida de masa ósea y una alteración de tejido óseo que hace que sea más frágil. Por su parte, la osteomalacia se diferencia porque la matriz ósea del hueso no cambia, pero sufre un déficit de mineralización. Estas dos enfermedades del sistema esquelético afectan gravemente el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Ambas enfermedades se caracterizan por producir una debilidad en los huesos que expone a las personas a un riesgo mayor de sufrir fracturas.

Para tratar estas enfermedades

Para poder sobrellevar estas enfermedades es importante saber cómo tratar con ellas, es por eso que las personas que sufren de osteoporosis y osteomalacia deben de aumentar el consumo de vitamina D, ya que la falta de la vitamina es una de las causas directas para sufrir dichas enfermedades, es por esa razón que se recomienda adaptar la dieta para que asegure el aporte necesario de esta vitamina y que las personas tengan una adecuada exposición al sol.

Por otro lado, se recomienda tomar suplementos de calcio, ya que ayuda a mantener una buena salud delos huesos.

Con la falta de masa ósea se facilita que se produzcan roturas en los huesos con pequeñas caídas o golpes, no estaría nada mal adecuar el entorno para evitar cualquier golpe; esto no quiere decir que las personas que sufren esta enfermedad se queden inmóviles, aunque se tenga temor de sufrir caídas, la inmovilidad solo va a favorecer que la salud de la persona se vea más afectada, es importante mantenerse activos y realizar ejercicios que estén adaptados a las capacidades de la persona, ya que esto es positivo para tener una masa muscular y movilidad del organismo.

Si la persona es fumadora es recomendable dejar completamente el consumo de tabaco y alcohol, ya que estas sustancias interfieren directamente con el metabolismo del calcio por lo que son completamente contraindicadas en caso de sufrir osteoporosis y osteomalacia.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner