En algún momento todos hemos sufrido alguna lesión en nuestro cuerpo, pero ¿cuáles son los tipos de lesiones más comunes en específicamente en la rodilla?

Los tipos de lesiones más frecuentes en las rodillas. Foto: Blog | Referee

Dentro de las lesiones de rodilla más comunes, se encuentra la artrosis, esto es cuando los cartílagos de la rodilla se han desgastado por alguna actividad realizada y la edad del paciente, lo que provoca dolor e inflamación.

Por otra parte las personas que practican deportes están expuestas a sufrir alguna lesión en dicha parte del cuerpo, algunas de las lesiones son:

Algunos tipos de lesiones

Uno de los primeros tipos de lesión en la rodilla que se pueden mencionar y que sufren los deportistas es el esguince, con este tipo de lesión uno o varios ligamentos de la rodilla sufren un excesivo estiramiento, debido a una tracción o retorcimiento. También está la distensión, es cuando un músculo o un tendón han sufrido demasiado estiramiento.

Por otro lado, están las lesiones en el cartílago de la rodilla; los cartílagos de la rodilla, llamado meniscos, tienen forma de medialuna y actúan como amortiguadores de la articulación. Y la rotura de ligamentos; es una lesión habitual en deportistas profesionales, especialmente en los deportes donde hay que correr, parar, saltar y cambiar de dirección con frecuencia, como por ejemplo en el fútbol.

Como saber que se ha sufrido una lesión; pues bien como en las enfermedades se presentan algunos síntomas que ayudan a determinar si se ha sufrido alguna lesión, algunos de esos síntomas son dolor, hinchazón en la parte afectada y inestabilidad en la articulación, esto quiere decir que la rodilla puede ceder o quedar bloqueada.

Tratamiento para las lesiones en la rodilla

Existen algunos posibles tratamientos dentro de los que se incluyen la protección de la articulación, para que no sufra más daños, además de reposo, aplicar hielo en la zona, para disminuir la inflamación, compresión y elevación de la rodilla, también se puede tomar algunos medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Cuando las lesiones son más complicadas o graves, el médico puede recomendar la fisioterapia o la cirugía, para que la articulación pueda recuperarse completamente.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner