Es normal que el cuerpo reaccione ante un esfuerzo físico, tensión emocional o carencia de sueño y el cansancio es una respuesta importante y normal ante estas situaciones.

¿Cuándo el cansancio debe ser tomado como un síntoma para análisis médico?. Foto: ABC¿Cuándo el cansancio debe ser tomado como un síntoma para análisis médico?. Foto: ABC

Pero cuando el cansancio o agotamiento aparece sin una causa conocida que lo justifique se debe de tomar como un síntoma que debe de ser estudiado desde el punto de vista médico.

Cuando las personas sienten agotamiento antes de lo normal o desde horas muy tempranas es lo que puede sugerir alguna enfermedad subyacente, además si la persona siente cansancio incluso cuando se levanta por la mañana puede indicar una depresión psíquica.

Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, o trabajo duro.

Causas y tratamiento del cansancio

Algunas de las causas del cansancio y por lo cual requiere atención medica son la acromegalia, anemia, artritis reumatoide juvenil, cáncer, diabetes, fiebre de heno o polinosis o alergia al polen, depresión endógena, enfermedad de Addison, hipotiroidismo, infecciones crónicas bacterianas como endocarditis, infecciones urinarias, etc., las infecciones víricas como mononucleosis, hepatitis, gripe, insomnio crónico, insuficiencia cardiaca congestiva, lupus eritematoso sistémico, algunos medicamentos también pueden provocar cansancio como los antialérgicos, antihipertensivos, ansiolíticos, diuréticos, entre otros, postoperatorios, el SIDA, y la tuberculosis.

Para que el cansancio pueda desaparecer se deben de ajustar las causas normales de cansancio como son el esfuerzo físico, la tensión emocional o la carencia de sueño, con respecto a la dieta hay que insistir en hacer comidas equilibradas y a sus horas, además evitar medicamentos que produzcan cansancio como los antes mencionados.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner