Una de las cosas que siempre se recomienda es mantener una buena alimentación para evitar enfermedades, y las recomendaciones que se dan para evitar el cáncer de intestino es una dieta alta en fibra.

¿Qué comer para reducir el riesgo de cáncer de intestino?. Foto: Agencia

El consumo de fibra es muy importante; existen diferentes tipos de fibra, pero, en general, la fibra de cereales y granos integrales es una fuente ideal para mantener la salud, se sugiere consumir unos 30 gramos de fibra para los adultos. 

También se cree que la leche y productos lácteos y el pescado graso reducen el riesgo de dicha enfermedad y tienen elementos de protección.

Alimentos que se deben evitar

Hay alimentos que las personas con esta enfermedad deben de evitar; algunos de esos alimentos son las carnes rojas, ya que los expertos afirman que hay una correlación entre el consumo de carne y el cáncer de intestino.

Es por esa razón que se recomienda evitar grandes cantidades de carne, las que incluye la carne roja, derivada del músculo de los mamíferos como la carne de res, ternera, cordero, cerdo y cabra, y la carne procesada como el jamón, el tocino y las salchichas.

Es por esta razón que se debe de mantener una buena alimentación, para poder evitar enfermedades que nos puedan afectar.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner