La mayoría de las personas son un poco curiosas es por esa razón que la matemática Hannah Fry y el genetista Adam Rutherford compilaron una serie de datos curiosos a cerca de la sangre.

Algunas curiosidades de la sangre que no conocíasAlgunas curiosidades de la sangre que no conocías

Una de las primeras curiosidades a cerca de la sangre es que esta en sus 3 ó 4 meses de vida, cada glóbulo rojo da 150.000 vueltas alrededor del cuerpo y circulan por las venas y arterias a una velocidad de unos 2 kilómetros por hora.

Si tu tipo de sangre es O la probabilidad de que sufras una trombosis venosa profunda es casi nula; se trata de un coágulo que causa dolor e inflamación y puede ser peligroso. La trombosis venosa le puede ocurrir a cualquier persona en cualquier momento, pero este tipo de sangre determina que tu riesgo sea menor.

Lo más probable es que desconozcan esto y es que los eritrocitos muertos favorecen que las heces sean marrones; tu cuerpo no puede desechar sin más los glóbulos rojos "viejos" porque en su interior tienen hierro, muy valioso para fabricar más eritrocitos para reemplazarlos.

Otra de las curiosidades es que hay más de 30 sistemas de grupos sanguíneos, los cuatro más conocidos son A, B, AB y O, pero existen muchos más.

Quizás te has preguntado cuando se realizó la primera transfusión de sangre exitosa... Pues se llevó a cabo en 1818 por el obstetra británico James Blundell; el paciente era una mujer con hemorragia que acababa de dar a luz.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner