Nuestro cuerpo va cambiando cada día, y es por ello que debemos cuidar muy bien nuestros hábitos alimenticios durante cada etapa de la vida, ya que las necesidades nutricionales varían en cada período.

La alimentación en cada etapa de la vida La alimentación en cada etapa de la vida. FOTO: Plenilunia

Desde la niñez debe de existir una alimentación adecuada a la edad, y en este caso los responsables son los padres o tutores quienes son los encargados de mantener una alimentación balanceada y que responda a las necesidades energéticas de los pequeños a través de alimentos altos en calorías en pequeñas y frecuentes comidas.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta el aporte de proteína, calcio, hierro y vitaminas A y D, en los alimentos de los más pequeños, y procurar que los niños realicen actividades físicas para evitar enfermedades como la obesidad infantil.

Otra de las etapas es la adolescencia, y al igual que en todas es importante cuidar de la alimentación, ya que esta etapa es vital y se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo. Durante esta etapa se requiere mayor necesidad de energía y algunos nutrientes.

Durante esta etapa la demanda de nutrientes es diferente en cada individuo, ya que las mujeres por lo general requieren más hierro para compensar por las pérdidas menstruales, los adolescentes de ambos sexos deben consumir el calcio suficiente para el desarrollo adecuado de la masa ósea.

Otra de las etapas en las que se debe de cuidar la alimentación es durante la edad adulta comprendida entre los 19 y 50 años de edad, donde es importante realizar una rutina de ejercicios y evitar al igual que en la infancia el sedentarismo, para que nuestro cuerpo no adquiera enfermedades como la obesidad, y también evitará problemas cardiovasculares u osteoporosis.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner