El cuerpo humano ha sido estudiado por siglos, y ahora gracia a las nuevas tecnologías el estudio del cuerpo continúa, sin embargo, el mapa humano no está completo.

 Las 3 partes del cuerpo que hasta hace poco no sabíamos que teníamosLas 3 partes del cuerpo que hasta hace poco no sabíamos que teníamos

En años recientes y gracias a los nuevos avances tecnológicos se han descubierto varios órganos, células y partes nuevas de nuestro cuerpo.

Hace poco se descubrieron 3 partes de nuestra anatomía que hasta hace poco no sabíamos que teníamos ni para qué servían.

¿Cuántas partes del cuerpo más hay por encontrar?

La primera se trata del intersticio; este es el "órgano" más nuevo en descubrirse, es probablemente uno de los órganos más grandes del cuerpo, que consiste en una red de cavidades de colágeno y elastina rellenas de líquido, presente dentro y entre los tejidos de nuestro cuerpo. Estos tejidos están debajo de la piel, recubren el tubo digestivo, los pulmones y el sistema urinario y rodean las arterias, venas y la fascia. 

Como segundo está el mesenterio, el cual se trata de un doble pliegue del peritoneo como se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar.

Este “órgano” tiene como función proporcionar sostén y llevar irrigación a las vísceras, es vital y tiene una estructura continua, necesaria para que un órgano sea considerado tal. Sin embargo, la definición clásica de un órgano es que consista de más de un tejido, exista como una unidad discreta y cumpla una función específica.

Otra de las partes de nuestro cuerpo que fue descubierta son los vasos linfáticos del cerebro, los cuales conectan al cerebro con el sistema inmune, lo cual dio pie a otro estudio, porque la idea que se tenía era que el cerebro no estaba conectado con el sistema inmune.

Al realizar el segundo estudio se descubrió que esas células inmunes, que hasta entonces no se conocían, afectan las funciones de nuestro cerebro y la forma en que socializamos. Además esto permitirá estudiar enfermedades cerebrales como el Alzheimer desde el punto de vista del sistema inmune o el proceso de envejecimiento, entre muchas otras cosas.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner