Existen muchas personas que sufren de migraña, y esto muchas veces puede afectar el rendimiento en el trabajo u otras actividades que se realicen durante el día.

 Recomendaciones para combatir la migraña. FOTO: Semana.comRecomendaciones para combatir la migraña. FOTO: Semana.com

Y es que la migraña se caracteriza por manifestarse con un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza, acompañada de síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a controlar el problema de la migraña, entre algunos de ellos está el jengibre, entre otros.

En el caso del jengibre gracias a sus principios activos como el gingeroles y shogaoles, las náuseas y vómitos desaparecen. También son analgésicos y antiinflamatorios. Con el jengibre se puede realizar una infusión con un trozo de él y beberlo de una a tres veces al día después de comer.

Otras de las recomendaciones es el sauzgatillo, sus aceites esenciales ayudan a regular las hormonas femeninas, estabilizando la producción de estrógenos y progesterona. Por ello resulta útil si se sufren migrañas relacionadas con el ciclo menstrual.

La valeriana también puede ayudar gracias a sus efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos, su raíz es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés.

Y otra de las cosas que puedes hacer es tomar la ya conocida manzanilla, la que tiene la virtud de disminuir la actividad de sustancias que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos que pueden desencadenar el dolor intenso de cabeza.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner