La Tularemia es una infección causada por la bacteria Francisella tularemia, que está presente en roedores salvajes, esta infección puede ser transmitida a los humanos a través del contacto con tejidos e animales infectados, garrapatas, picadura de moscas y mosquitos.

 ¿Sabes qué es la Tularemia? Claves para evitarla. FOTO: Wag

Cuando las personas adquieren dicha enfermedad suelen presentar neumonía después de inhalar material vegetal o tierra infectada.

Existen algunas recomendaciones para evitar contagiarse de tularemia, una de estas recomendaciones es cocinar a más de 70ºC la carne de animales de caza, no tomar agua de arroyos y evitar las picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas.

El primer caso de esta enfermedad fue en 1997 después que unos cazadores encontraran numerosos cadáveres de libres, posteriormente se realizó un estudio de muestra en el que se identificó un microorganismo que fue identificado como Francisella turalensis, poco después se presentó el primer caso en humanos.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en América del Norte y algunas partes de Europa y de Asia y en Estados Unidos.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner