No hay que negar el hecho que en cada núcleo familiar se encuentran las personas de la tercera edad, quienes pueden sufrir un sinnúmero de enfermedades.

 Cardiopatías más frecuentes en las personas mayores. FOTOS: La Region Digital

Y es que el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida han hecho que aumente la frecuencia de las enfermedades cardiovasculares.

Tres enfermedades cardiovasculares que sufren las personas mayores

Como una de las primeras enfermedades cardiovasculares que se presenta en las personas de la tercera edad esta la cardiopatía coronaria; esta es la principal causa de pérdida funcional en hombres, esta enfermedad afecta los vasos sanguíneos del corazón, las complicaciones dentro de esta enfermedad está el infarto agudo de miocardio y la angina de pecho.

Otra de las enfermedades que sufren las personas mayores esta la cerebrovascular; esta consiste en que las venas y arterias que irrigan el cerebro se ven afectadas impidiendo que la sangre circule correctamente. Afecta en mayor medida a mujeres, entre sus efectos se encuentran el ictus y problemas de vista o coordinación de movimientos.

Y como tercera enfermedad está la Hipertensión arterial que consiste en el aumento de la presión arterial que hace que las arterias se hagan más gruesas dificultando el paso de la sangre.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner