Existen diferentes tipos de alergias que pueden afectarnos y afectar a los pequeños del hogar.

 Las alergias más peligrosas en los niños. FOTO: Agroalimentarias  Las alergias más peligrosas en los niños. FOTO: Agroalimentarias

La gravedad de las alergias no depende solo del tipo de sustancia externa a la que el cuerpo reacciona sino del tipo de reacción inmunológica.

En dicho caso lo que verdaderamente puede ser peligroso para el niño cuando tiene una reacción alérgica, es el grado de la reacción en sí, ya que puede ser leve o grave.

Alergias peligrosas relacionadas con los alimentos

Existen ciertos grupos de alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica peligrosa, entre esos alimentos está el maní, las nueces y los lácteos escritos en orden de importancia.

Una de las reacciones más peligrosas que se desencadena se llama anafilaxia y es grave porque involucra varios sistemas del cuerpo que pueden llegar a ser potencialmente fatales si no se tratan a tiempo.

La reacción alérgica de algunos alimentos puede causar la inflamación de las vías respiratorias u otros órganos importantes, además puede causar una baja en la presión sanguínea provocando que no llegue el suficiente oxígeno a órganos vitales incluyendo el corazón.

Existen otros alimentos que no afectan al consumirlos, pero si se asocian con ejercicio durante la primera hora pueden causar anafilaxia, los alimentos relacionados con estos eventos son los mariscos, especialmente los camarones, algunos son menos frecuentes como el trigo, maíz, maní y tomates.

Existen otros alimentos relacionados con este tipo de alergias y que son más aislados, tal es el caso de la leche, semillas, frutas, soya, lechuga, chicharos, frijoles, arroz y varias carnes.

Algunos de los ejercicios asociados a este tipo de alergias por el consumo de alimentos están el trotar, pero puede suceder con salir a correr después de consumir algunos de los alimentos mencionados, jugar tenis, incluso con el simple hecho de salir a caminar. Existen otro tipo de alergias en los niños como el asma, la dermatitis alérgica y rinitis.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner