La mayor parte del cuerpo humano está compuesto por agua, y es por tal razón que debemos mantener hidratado nuestro cuerpo, por lo cual la hidratación es esencial para el cerebro.

 La importancia de hidratar nuestro cerebro. FOTO: Fundacion sal y saludLa importancia de hidratar nuestro cerebro. FOTO: Fundacion sal y salud

No existe ni una recomendación que diga que tomar agua en exceso sea malo, sin embargo, la cantidad recomendada por persona puede variar en función de su peso, edad, estado de salud, nivel de actividad física, entre otros.

Cuando se sufre de deshidratación y la pérdida de agua corporal puede inclusive llevar a la alteración grave de la termorregulación, incremento del ritmo respiratorio durante el ejercicio, hormigueo y adormecimiento de extremidades, y el colapso, sobre todo si el ejercicio físico es realizado en condiciones de calor extremo.

¿Cómo saber si se sufre de deshidratación?

Es difícil reconocer que la disminución del rendimiento cognitivo tiene que ver con la deshidratación. Por eso, hay que estar atentos, algunas de las señales son sed excesiva, sequedad en la boca, piel fría y seca, fatiga muscular, disminución de la orina y falta de ganas, disminución de la presión arterial, dolores de cabeza y mareos, además de letargo (adormecimiento e inactividad) e irritabilidad.

Cuando se presentan este tipo de sintomatología, es importante revisar si hay una ingesta adecuada de líquidos y sales minerales. Asimismo, si hay señales de deshidratación grave, es necesario solicitar atención médica inmediata.

Darling Hernández – Canal 4

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