Los parásitos son organismos que viven sobre otra especie o en su interior y se alimenta de esta.

 Los 3 parásitos más peligrosos y las enfermedades que te pueden causarLos 3 parásitos más peligrosos y las enfermedades que te pueden causar

Existen tres parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos, estos parásitos son: protozoos, helmintos y ectoparásitos.

Protozoos, helmintos y ectoparásitos tres parásitos peligrosos

El primero llamado protozoos son unos diminutos organismos unicelulares los que se multiplican dentro del cuerpo humano, están los protozoos guardia cuentan con un ciclo de vida que consta de dos etapas.

Durante la primera etapa el parasito es denominado trofozoíto, aquí el parasito se dedica a nadar y consumir los nutrientes del intestino delgado que es donde se aloja. Ya en la segunda etapa se transforma en un quiste inmóvil.

Por su parte los Helmintos o gusanos denominados habitualmente son organismos grandes multicelulares.

Este parasito no puede multiplicarse dentro del cuerpo humano, y pueden ser vistos durante su etapa adulta. Existe la creencia de que el 80% de los gusanos planos son parasitarios.

Como tercer lugar o parasito está los ectoparásitos, el término de este se refiere a los organismos como lo son las garrapatas, piojos, pulgas y ácaros, los cuales se puede adherir a la piel o escarbar en ella para permanecer ahí durante largo tiempo.

Para evitar estos parásitos la Organización Mundial de la Salud recomienda someterse a un periodo de desparasitación para evitar la propagación de estos.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

 

e-max.it: your social media marketing partner