La úlcera péptica consiste en la formación de una llaga en el estómago e intestino, de esta enfermedad existen dos tipos de úlcera péptica.

 úlcera pépticaúlcera péptica. Foto: Referencia

El primer tipo de úlcera péptica es conocida como úlcera gástrica la cual afecta al estómago, la segunda es conocida como duodenal la cual ocurre en la primera parte del intestino delgado.

Alguna de las razones por las que se genera dicha enfermedad es cuando el revestimiento del estómago se rompe generando como resultado el tejido hinchado e inflamado o gastritis, o una úlcera.

Síntomas silenciosos de la úlcera péptica

Una de las señales para estar atentos es cuando se sufre constantemente de dolor en el estómago, una de las causas más frecuentes caudas por la bacteria Helicobacter pylori, la cual vive en las personas que sufren de úlcera péptica y por el uso incontrolable de antiinflamatorios.

Si esta enfermedad no es tratada a tiempo se puede provocar sangrado interno e incluso peritonitis, otras de las señales que se pueden presentar son las náuseas, que son provocadas debido a que los fluidos digestivos en el estómago provoquen mareos principalmente por las mañanas, las náuseas pueden desencadenar vómitos probablemente por el uso de analgésicos.

Otros de los síntomas ocultos son la acidez, la cual suele estar acompañada por eructos e hipo, después de cada comida. Inflamación abdominal y el aumento del apetito forman parte de los síntomas ocultos de la úlcera péptica.

Es importante asistir al médico si se presentan algunos de estos síntomas, para descartar esta enfermedad.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner