Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka” falleció a sus 54 años de edad, tras graves problemas de salud.

 Falleció “La Parka”, Ídolo y leyenda de la lucha libre mexicanaFalleció “La Parka”, Ídolo y leyenda de la lucha libre mexicana

El ídolo de la lucha libre mexicana murió este pasado sábado 11 de enero, tras tres meses de complicaciones de salud, luego de sufrir una grave lesión en el cuadrilátero, del cual se había lanzado sufriendo un golpe en la cabeza, el pasado mes de octubre en una presentación en Monterrey, México.

La noticia fue dada a conocer por la Lucha Libre AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre, empresas que llevaron a la fama al luchador.

“La Parka” y su trayectoria en el cuadrilátero

El luchador mexicano originario de Hermosillo, Sonara inicio su carrera en los años noventa bajo el nombre de Karis La Momia, posteriormente pasaría hacer “La Parka”.

Uno de los luchadores más amado y odiado, gracias a sus impresionantes llaves, logro vencer a toda la familia Triple A.

Fuera del ring "La Parka" tenía que dormir a las afueras del metro Insurgentes, además se encargaba de vender lencería para poder sobrevivir, fue poco a poco que se encargó de demostrar a las personas que la lucha libre era un deporte lleno de arte y no un circo como algunos pensaban.

Su fama y reconocimiento creció por ser uno de los pocos luchadores en perder su máscara dentro del ring, y encargarse de coleccionar las máscaras de grandes luchadores entre los más famosos están las del Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II, Muerte Cibernética y Halcón Dorado.

“La Parka” logró acumular cinco títulos durante los 30 años de carreras, destacándose como el rey de reyes de la lucha libre, su influencia llegó a ser inmortalizado en videojuegos como Héroes del Ring.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner