El cuerpo siempre nos envía señales que nos advierte sobre algunas enfermedades que puede perjudicar nuestra salud.

 Llagas ampollas bocaLlagas ampollas boca

Puede ser que en ocasiones aparezcan en nuestra boca algunas ampollas, las que pueden anunciar algunas enfermedades que estén afectando la salud, estas pueden aparecer por sufrir herpes labial entre otras.

También este tipo de lesiones suelen aparecer en las personas que tienen el hábito de morderse los labios, provocando la aparición de estas llagas y pueden ser molestas cuando existe alguna herida en la boca.

Razones por las que aparecen las llagas o aftas bucales

Como se había mencionado estas pueden aparecer por sufrir de herpes, además de que están aparezcan en la parte interna de la boca también pueden presentarse ampollas en el labio.

Las llagas o ampollas muchas veces se presentan sin causa aparente, pero pueden llegar a ser muy molestas, cuando vas a tomar café o jugos hechos con cítricos.

Pueden aparecer también por una reacción inmunológica debido a bacterias propias de la flora bucal, o bien por una reacción alérgica a frutos secos, limón, chocolate o fresas.

Otra de las causas por las que pueden aparecer es el estrés, debido las preocupaciones ocasionadas por el trabajo, estudios, problemas familiares pueden terminar provocando alguna úlcera bucal.

Las carencias nutricionales también pueden provocarlas, la falta de vitaminas en el cuerpo, principalmente de hierro, ácido fólico y vitaminas B12 generan la aparición de llagas o aftas bucales.

¿Cómo curarlas?, por lo general estas se curan solas, pero también desaparecen cuando evitamos ingerir alimentos ácidos y evitando los alimentos con muchos condimentos, una de las cosas que puedes que son útiles son los remedios caseros como enjuagarse la boca con agua y sal.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner