Existe una enfermedad peligrosa y que cobra más vida que el cáncer, llamada septicemia o mejor conocida como “el asesino silencioso”.

 Septicemia enfermedad silenciosa / Foto: BBCSepticemia enfermedad silenciosa / Foto: BBC

Una de cada cinco muertes en el mundo es causada por la septicemia o envenenamiento de la sangre.

Muy pocas personas conocen de estar enfermedad y en que consiste la septicemia.

¿Qué es la septicemia?

La septicemia es una enfermedad de la sangre, esta es muy difícil de detectar y es causada cuando el sistema inmune entra en colapso, esto puede suceder cuando el sistema combate una infección y comienza a atacar partes del cuerpo que no debería.

Por lo genera surge cuando el cuerpo contrae bacterias y virus que causan infecciones diarreicas o enfermedades pulmonares. Otro dato importante es que los niños son los que sufren el mayor riesgo de contraer septicemia.

Para poder detener dicha enfermedad es importante reducir la cantidad de infecciones, ¿Qué significa? Esto significa contar con un buen sistema sanitario, acceso al agua limpia y contar con las vacunas.

Es importante que las personas cuenten con antibióticos o antivirales para eliminar las infecciones y pueda marcar una diferencia en la salud de las personas.

Algunos de los síntomas de la septicemia

Para poder detectar esta enfermedad al igual que las demás muestra ciertos síntomas, claro está que estos pueden ser más difíciles de detectar, no por nada es conocida como enfermedad silenciosa.

Entre los síntomas están una infección severa, las personas que la sufren llegan a sentir temblores o dolor muscular, disnea severa, frecuencia cardiaca y temperatura corporal altas, asimismo se pueden presentar manchas en la piel, lentitud a la hora de hablar.

En el caso de los menores de edad los síntomas pueden variar una de ellas es mostrando una apariencia manchada, azulada o pálida, además de dificultad para despertar, se presenta una respiración rápida y convulsiones, estos pueden ser algunos de los indicios para darnos cuenta si se sufre de esta enfermedad.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner