Los mitos y suposiciones sobre el nuevo brote del coronavirus (covid-19), supera con creces el número de información que ha sido confirmada por científicos o por las organizaciones de salud a nivel mundial.

Un experto de la OMS desmitificó las teorías sobre el coronavirus Un experto de la OMS desmitificó las teorías sobre el coronavirus  

En internet encontramos cientos de páginas dedicadas a los mitos y suposiciones o teorías conspirativas, que muchas personas toman por ciertas, en este artículo revelamos los mitos y teorías sobre el coronavirus.

Leyenda soviética en virología derriba los mitos

A través de una entrevista realizada por Actualidad RT, a la leyenda soviética Dmitri Lvov, experto en gripe e infecciones respiratorias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1987, habló sobre el surgimiento y expansión del también conocido como “el virus de Wuhan”.

Según Lvov, todas las infecciones se dan inicialmente en animales, incluyendo la epidemia actual que fue producida por los murciélagos.

¿El virus se expandió por comer murciélagos?

El experto explicó que no es necesario comer murciélagos para que el virus se transmita, ya que también puedes contagiarte a través de su saliva, orina y heces. Además, señaló que el virus puede trasmitirse a través de otros animales, que son conciderados huéspedes intermedios.

¿Cómo funciona en los humanos?

Por el momento no hay vacuna antiviral que ayude a combatir el covid-19, esto debido a que se hace difícil el combate contra el virus, porque llega rápidamente a los niveles bajos del sistema respiratorio, impidiendo que el cuerpo expulse el dióxido de carbono y evitando la transportación del oxígeno a la sangre, causando que “edemas pulmonares, de modo que el humano no puede respirar y muere”.

¿Conspiración para reducir la población mundial?

Una de las grandes conspiraciones que ha surgido en internet, es que el virus fue desarrollado para reducir grupos étnicos, pero para el experto, “es una fantasía de la misma categoría que su supuesta creación por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés). Ya que al virus no le importa si eres chino o de otra nacionalidad”.

Dmitri Lvov terminando enfatizando que “es necesario dar información a la población, para que sepan, para que no haya pánico y para que no llamen a estos virus mortales. Es necesario explicar con calma la situación, lo que hay que hacer y lo que puede resultar”. Te recordamos que para evitar este y otros virus, es necesario tomar las medidas de prevención brindadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Jorge Rojas – Canal 4

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner