Esta noche se llevará uno de los más sorprendentes actos en Nicaragua, se trata de la caminata sobre el lago de lava del Volcán Masaya, a cargo del trapecista estadounidense Nik Wallenda.

El trayecto que deberá recorrer el acróbata sobre el cable es de aproximandamente 1800 piesEl trayecto que deberá recorrer el acróbata sobre el cable es de aproximandamente 1800 pies 

Wallenda, quien ostenta 6 récords Guinness, cruzará el cráter Santiago del volcán Masaya, uno de los más activos, volátiles e impredecibles del mundo.

La caminata más peligrosa de Wallenda

En una entrevista realizada recientemente por ABC News, Nik expresó que esta caminata es la más peligrosa jamás realizada en su vida, “realmente estoy arriesgando mi vida”, dijo.

A pesar de estar sobre el lago de lava, Wallenda señaló que disfrutará de toda la belleza natural a su alrededor, “absolutamente veré para abajo, más si se trata de esta hermosa pieza de la naturaleza”.

Esta es la caminata más larga y de mayor altura de Nik

El trayecto que deberá recorrer el acróbata sobre el cable es de aproximandamente 1800 pies, tomándale entre 30 y 35 minutos cruzar de un lado a otro.

Cable de 1 pulgada de diámetro

La estructura del cable es de una pulgada de diámetro y cuenta con las mismas condiciones, en las que caminó sobre el Gran Cañón y las Cataratas del Niágara.

Usará máscara y gafas como protección ante los gases

Ante la constante emanación de gases del volcán, Nik deberá usar lentes y una máscara para evitar caer por la falta de óxigeno. “Llevaré gafas protectoras, pero ¿qué pasa si se empañan, qué pasa si mis ojos comienzan a arder y no puedo ver?, hay tantas incógnitas para las que no puedo prepararme”, detalló Wallenda.

Caminará sobre lava ardiente

El caminar sobre el lago de lava es una de las grandes preocupaciones del trapecista, quien asegura que “Durante la última semana he estado despertando en sudores fríos debido a esta caminata".

Recuerda que podrás ver la caminata en vivo por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, a partir de las 7 PM.

Jorge Rojas – Canal 4

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner