Desde que inicio el brote por coronavirus la mayoría de las personas infectadas son entre 30 años a más. En China las personas infectadas son entre los 30 y 79 años de edad.

 A medida que la gente envejece, su sistema inmunológico se debilita y potencialmente complica la respuesta inmune a las enfermedadesA medida que la gente envejece, su sistema inmunológico se debilita y potencialmente complica la respuesta inmune a las enfermedades

Algunos estudios realizados aún no han logrado saber porque el Covid – 19 afecta prácticamente a personas adultas y su poca presencia en menores de edad. En China las autoridades sanitarias publicaron un informe en el que solo un 2,4 % de personas infectadas eran menores de 19 años.

Solo un 2,5% de menores de 19 años fueron afectados de manera grave y el 0,2% de manera crítica. La enfermedad por coronavirus transcurre de forma relativamente leve en los menores.

Un sistema inmunológico más fuerte

Según algunos especialistas una de las razones es que el sistema inmunológico de niños y adultos es diferente, ya que a medida que las personas van envejeciendo su sistema es más débil, por lo que complica la respuesta inmune a las enfermedades.

Todo lo contrario con los menores quienes están expuestos a ataques constantes de microorganismos nocivos, esto hace que su sistema este acostumbrado a estos ataques, lo que probablemente los dota de anticuerpos que sirven como una especie de protección contra el Covid – 19.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner