Este 9 de marzo damos la bienvenida a “la superluna del gusano”, dado que los nativos americanos nombraron las lunas llenas para marcar las estaciones.

 Los nombres de las superlunas a menudo se correlacionan con la naturalezaLos nombres de las superlunas a menudo se correlacionan con la naturaleza

El término superluna solo se ha utilizado en los últimos 40 años, pero recibió mucha atención a fines de 2016 cuando ocurrieron tres superlunas seguidas; considerada la de noviembre de ese año, la más cercana en 69 años, aunque una más cercana se levantará en 2030.

¿Porqué se llema superluna de gusano?

Según el almanaque, uno de los nombres más populares para la luna llena de marzo es la "Luna llena del gusano", porque a medida que el clima se calienta y el suelo se suaviza, las lombrices de tierra comienzan a aparecer, atrayendo a los petirrojos, un signo de que está por llegar la primavera en Europa.

Dado que el graznido de los cuervos señala el final del invierno, otro nombre para la luna llena de marzo es "Luna llena de cuervos", aunque también se llama "Luna llena de savia", porque la savia de los arboles comienza a fluir alrededor de esta época.

¿Cómo ocurre una superluna?

Una superluna ocurre cuando la luna llena coincide con el acercamiento más cercano de la luna a la Tierra en su órbita. Las superlunas hacen que la luna parezca un poco más brillante y más cerca de lo normal, aunque la diferencia es difícil de detectar a simple vista.

La luna aparecerá hasta un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo habitual, pero es muy difícil detectar la diferencia a simple vista. Las superlunas solo ocurren unas pocas veces al año porque la órbita de la luna cambia de orientación mientras la Tierra gira alrededor del sol , es por eso que no se ve una superluna cada mes.

¿Cuándo será el mejor momento para verla?

La luna aparecerá llena desde el anochecer hasta el amanecer tanto el 8 de marzo como el 9 de marzoNo necesitarás nada especial para ver este fenómeno, pero si puedes ayudar a tu vista con unos binoculares para poder apreciar a la Luna llena en su máximo esplendor.

Jorge Rojas – Canal 4

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner