Para algunos padres de familia el día puede ser un poco más cansado, entre atender las cosas de la casa, el trabajo, cuidar a los hijos y tener un tiempo libre para ellos, el tiempo se vuelve corto.

 Si los niños utilizan celulares estos pueden generar dopamina, además de provocar adicción y fomentar comportamientos agresivosSi los niños utilizan celulares estos pueden generar dopamina, además de provocar adicción y fomentar comportamientos agresivos

Por lo general, los padres suelen mantener entretenidos a los pequeños del hogar dándoles celulares para que estos se mantengan entretenidos y permitan realizar las tareas cotidianas de la casa.

Poner un celular en las manos de un menor de edad puede traer algunas consecuencias negativas en los niños; aunque mirar a los pequeños con celulares es normal.

Los psicólogos advierten que el dar un celular a un menor es una grave falta de responsabilidad, ya que los niños no debería de utilizarlos.

Efectos negativos de los menores que usan celular

Según los psicólogos si los niños utilizan celulares estos pueden generar dopamina, la que produce placer de forma rápida; además de provocar adicción si se juego más de ocho horas semanales, y fomentar comportamientos agresivos.

Otra de las cosas que surgen es que muchos niños no se relacionan con otros, son antisociales, porque prefieren pasar horas en YouTube o sus consolas.

Los niños a través de los juegos o redes sociales inician a tener “amigos”, lo que realmente no es una interacción personal.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

e-max.it: your social media marketing partner