Ante el primer caso de coronavirus en el país, se recomienda mantener la calma y optar por una actitud más positiva.

 Se recomienda mantener la calma y optar por una actitud más positiva ante la presencia de esta  enfermedad / Foto: AgenciaSe recomienda mantener la calma y optar por una actitud más positiva ante la presencia de esta enfermedad / Foto: Agencia

Los psicólogos recomiendan mantener una buena salud mental, para poder sobrellevar el tema del coronavirus sin perder la razón o entrar en histeria.

Si bien es cierto que una simple gripe deteriora nuestra salud física, también puede hacerlo con nuestra salud mental, si nos ponemos pesimistas, es por ello que debemos encontrar un balance para no sucumbir ante el miedo de contraer el covid-19.

Actitudes ante el covid-19

Son cuatro cosas o actitudes que debemos de tener en cuenta, la primera es mantener la calma, muchas personas se preocupan demasiado por el miedo a contraer el covid-19, o por la escases de productos entre otras cosas, pero el preocuparnos solo provocara histeria entre la población y contribuirá a empeorar la situación en vez de mejorarla.

Como segundo punto debemos de tener confianza en el sistema de salud de nuestro país, y acatar las medidas de prevención que orientan para evitar la propagación del virus.

La sensatez es el tercer punto o actitud para no perder la razón, debemos de ser consecuente con los que hacemos y decimos, muchas veces actuamos de forma irresponsable por dejarnos llevar por el miedo, preocupación e histeria.

Finalmente, hay que ser solidarios con las personas que están a nuestro alrededor y que son vulnerables ante esta enfermedad, no pensar que estamos solos, en estos momentos debemos de proteger a las personas de nuestra familia que necesitan ayuda, como niños, ancianos y personas con otro tipo de enfermedades.

Es importante distraer nuestras mentes por un momento, realizar actividades que sean de tu agrado, como practicar baile desde tu casa, aprender a cocinar nuevos platillos, realizar ejercicios entre otras actividades.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

 

e-max.it: your social media marketing partner