A la hora de preparar los alimentos realizamos ciertas combinaciones que consideramos darán mejor sabor a nuestros platillos, o simplemente nos gustan.

 Foto Agencia: Hay ciertas combinaciones que pueden provocar problemas en nuestro estómagoFoto Agencia: Hay ciertas combinaciones que pueden provocar problemas en nuestro estómago

Pues bien, a la hora de preparar nuestros alimentos debemos de tomar en cuenta que hay ciertas combinaciones que pueden provocar problemas en nuestro estómago.

Instagram Canal 4 Nicaragua

Y es que las propiedades que contienen ciertos alimentos, suelen ser diferentes a las de otros, ejemplo de ello son las carnes con las papas; según explicó el chef Vladimir Pavlov, las papas estan repletas de almidón y esta no es compatible con la proteína animal que contiene la carne.

Detalló que al juntar estos dos alimentos se provoca una fermentación en el estómago, lo que puede generar malestar.

Tik Tok Nicaragua

También añadió, que la carne no debe ser combinada con alimentos a base de harina, por dos razones, uno porque esto contribuye al aumento de peso, y dos, porque la combinación de la proteína animal con carbohidratos lentos es difícil de absorber por el organismo, lo que provoca una sensación de pesadez estomacal.

¿Te gusta comer queso con tomates?, bueno esto suele ser otra de las combinaciones que ocasionan problemas digestivos, la mezcla de estos dos alimentos provoca un aumento de la deposición de sal.

Los tomates contienen cierto ácido que reacciona con el calcio, que es muy abundante en el queso, por esta razón es mejor separarlos.

suscribete youtube canal4

Otro de los alimentos que es mala idea consumir juntos, son los pepinos y tomates, esta suele ser una mezcla muy común en ensaladas, pero la realidad es que los dos alimentos destruyen determinadas vitaminas que hay en ellos.

Y finalmente, las papas y tomates es una de las cosas que provocan un efecto negativo en nuestro estómago, el almidón de las primeras elimina las propiedades de los segundos  

Un último detalle que es importante añadír, son las frutas, donde el único alimento que no se debe de combinar con nada, es el melón.

Darling Huete – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos! 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner