A muchas personas sustituir el café por té negro, pero es importante no exceder su consumo, porque puede ser dañino para la salud.

 Foto agencia: El té negro es una bebida que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud. Foto agencia: El té negro es una bebida que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud.

Siempre que consumimos algún alimento o bebida es importantes realizar algunas preguntas, en el caso del consumo de té negro se debe hacer la siguiente pregunta, ¿cuántas tazas de té se pueden tomar al día?.

suscribete youtube canal4

Así como el café, el té negro contiene cafeína, por tal razón, el endocrinólogo Mijaíl Bogomólov, presidente de la Asociación Rusa de Diabetes, mencionó cual es la dosis diaria recomendada de esta bebida.

El endocrinólogo recomienda que una persona adulta no ingiera más de cuatro unidades de cafeína al día. Explicó que cada unidad contiene 100 miligramos de sustancia.

Instagram Canal 4 Nicaragua

Entonces el consumo de este dependerá de la preparación, porque si el té negro se prepara con bastante agua, este llegará a tener alrededor de una unidad de cafeína por litro, esto quiere decir que durante el día se puede consumir unas 16 tazas.

Pero si un té preparado según la receta con una concetración media, este tendrá aproximadamente una unidad de cafeína por poco más de medio litro de bebida. Por lo tanto, en este caso se recomienda consumir unas ocho o 9 tazas. Asimismo, si el té es altamente concentrado la cantidad recomendada es de siete tazas por día.

Tik Tok Nicaragua

El té negro es una bebida que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud. Otros de los beneficios que el té negro nos aporta es la hidratación a nuestro cuerpo para que este funcione en perfectas condiciones. Nos protege de enfermedades cardiovasculares gracias a su acción anticoagulante y brinda protección a nuestro sistema inmunológico.

Darling Huete – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos! 

e-max.it: your social media marketing partner