El cáncer de pulmón es una enfermedad que se caracteriza por presentar síntomas cuando ya esta avanzada, pero un grupo de científicos asegura que puede ser detectado a tiempo.

 Foto Organización Radiofónica de Oaxaca: Los científicos recomiendan no dejar pasar por alto esos síntomasFoto Organización Radiofónica de Oaxaca: Los científicos recomiendan no dejar pasar por alto esos síntomas

Existen algunos síntomas iniciales que pueden indicar el posible desarrollo de esta enfermedad, los científicos recomiendan no dejar pasar por alto esos síntomas. Algunos de ellos son: mareos, dolores de cabeza y los desmayos.

Instagram Canal 4 Nicaragua

Estos síntomas se pueden detectar e indicar el desarrollo de la enfermedad, aunque el especialista advirtió que esta enfermedad es difícil de detectar, por eso sugiere visitar periódicamente al médico y evitar que esta enfermedad sea detectada cuando esta avanzada.

El cáncer siempre inicia sin síntomas, hasta que una masa crítica del tumor ocupa parte de uno de los órganos afectados y este pierde su función. En el caso del cáncer de pulmón a las personas les duele y tosen cuando el bronquio ya esta afectado mencionó el especialista.

Tik Tok Nicaragua

Este tipo de enfermedad solo puede ser detectada durante pasan los años y mediante una radiografía en los pulmones.

Para evitar este tipo de enfermedades, las personas deben mantener un estilo de vida saludable, en el caso del cáncer de pulmón el tabaquismo puede influir en el desarrollo de hasta 16 tipos de cáncer.  

Darling Huete - Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner