Hay enfermedades propias del frío de diciembre e inicio del período de verano, las cuales son importantes evitar.

Foto 19 Digital: Hay enfermedades propias del frío de diciembre e inicio del período de verano, las cuales son importantes evitar. Foto 19 Digital: Hay enfermedades propias del frío de diciembre e inicio del período de verano, las cuales son importantes evitar.

Es indispensable proteger a los niños y adultos mayores de los vientos, frio y las brisas para prevenir las enfermedades respiratorias como el resfriado, gripe y la neumonía, quienes deben de mantenerse adecuadamente abrigados e hidratados.

Además, es importante mantener una extrema higiene, como el frecuente lavado de manos con agua y jabón, antes cada comida, preparar los alimentos, toser o estornudar, después de usar el baño y después de tocar superficies contaminadas.

Evita el contacto directo con un enfermo y no compartas alimentos, vasos o cubiertos. Ventila bien las habitaciones y limpia con más frecuencia las superficies donde hayan podido quedar secreciones contaminadas.

¿Qué debes hacer si ya tienes gripe?

El tratamiento de la gripe se basa en aliviar los síntomas y evitar el contagio, sobretodo en estos tiempos de pandemia.

Si, ya tienes gripe es recomendable guarda reposo. Lo ideal es quedarse en casa, tanto para descansar como para evitar que la enfermedad se transmita. Otra de las cosas que ayuda es tomar abundantes líquidos, principalmente agua.

Visita al médico y toma los medicamentos que mejoren los síntomas de la gripe y que te haya prescrito el médico.

En el caso de la neumonía el tratamiento principal suele ser con antibióticos, salvo que el microorganismo que causa la infección sea un virus; para esto es importante visitar el médico.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos! 

e-max.it: your social media marketing partner