• Simple Item 1
  • 1

Minsa entregó nuevos equipos para mejorar la capacidad de diagnóstico en puestos de salud y hospitales de 10 departamentos del pais, la inversión se realizó con fondos propios del gobierno de Nicaragua.

Hospitales cuentan con nuevos equipos de alta tecnología

La doctora Nubia Sequeira, Directora de insumos médicos de MINSA expresó, “ahora con estos equipos vamos a poder garantizar diagnósticos oportunos inmediato, rápido para las enfermedades que está padeciendo ahorita nuestra población, todos significan un gran avance y una oportunidad más de atender a la población como se merece”.

También puedes leer: Anciano fallece tras ser atropellado por un carretón jalado por caballos en Ciudad Sandino
Te puede interesar: Inauguran rehabilitación del puesto de salud en Río Blanco, Matagalpa

Entre los equipos entregados está Rayos X portátiles, digitalizador para radiología y mamografía, centrifuga de o tubos, contador diferencial de 8 teclas y microscopio binocular.

Te sugerimos:  Gobierno Sandinista entrega obra de protección de taludes en el Cerro La Cruz en Telpaneca, Madriz
Lee: Nicaragua participó en el debate sobre los derechos humanos en la III Comisión de Naciones Unidas

Los equipos están valorados en 12 millones de córdobas adquiridos con fondos del Presupuesto general de la República, la entrega fue realizada en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi).

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner