• Simple Item 1
  • 1

El sandinismo histórico y la Juventud Sandinista del departamento de Masaya, rindió homenaje al compañero Silvio Reñazco, en el cementerio sur oriental de la comunidad indígena de Monimbó, en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

 

El compañero Silvio Reñazco ofrendó su vida junto a los compañeros Roberto Huembes, Eduardo Contreras y Rogelio Picado.

Historia de valentía y amor a la patria de los héroes y mártires

Él iba viajando a una casa de seguridad junto con Eduardo Contreras, el Comandante Marco o el primer Comandante Cero que tuvo el Frente Sandinista y que dirigió la operación del 27 de diciembre de 1974, mediante la cual en esa operación se liberaron a 18 reos políticos, entre ellos nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y otros cuadros del frente sandinista.

"Y el compañero Rogelio Picado que era un campesino militante el Frente Sandinista que formaba parte de esa célula del Frente Sandinista Liberación Nacional, que estaba luchando por la unidad del Frente Sandinista. Entonces el día de hoy un 7 de noviembre de 1976, cae en combate un Masaya, un joven que había sido estudiante y se había bachillerado aquí en Masaya, en el instituto nacional Manuel Coronel Matus", explicó Orlando Palacios, Coronel en retiro.

La compañera Angelita Valle, militante sandinista, con orgullo y honor tuvo el agrado de estudiar con los compañeros Silvio Reñazco y Oscar Turcios, y destacó el trabajo y dignidad con que lucharon para lograr el triunfo el 19 de julio de 1979.

"Oscar Turcios, Silvio Reñazco y Joaquín Mejía, tres muchachos bravos, aguerridos que le hacían frente a la guardia en aquella época. Tuve la dicha de el honor puede estar con ellos, muchachos disciplinados, honrados, buenos alumnos y excelentes compañeros", detalló Angelita Valle.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner