• Simple Item 1
  • 1

A 240 km de la capital se encuentra el municipio de San Francisco del Norte un pueblo que se dedica a la actividad agrícola y ganadera hoy cuenta con un nuevo y moderno centro de salud que lleva el nombre del doctor Roberto Cortez Montealegre.

El alcalde municipal de San Francisco expresó, “aquí esta pueblo de San Francisco, agradeciendo una vez más a estas obras del Comandante Daniel, ya hace 8 o 9 mes que hacíamos entrega del sitio y hoy estamos inaugurando, y es que también agradecer a esos hermanos obreros de la construcción, a los que vinieron de Managua, y a los que vinieron de aquí en nuestro municipio que aquí estuvieron permanente por estos ocho meses trabajando de sol a sol para cumplir en tiempo y forma con esta obra”.

“Ampliando la cobertura de servicios de salud esto se hace con el acompañamiento de un del equipo de los exteriores de la salud, que le llamamos equipos de salud familiar y comunitario, que se acompañan con esa red de líderes comunitarios, de brigadistas, de parteras, de colaboradores voluntarios de la malaria, de los líderes religiosos y los líderes también políticos que tenemos en nuestro territorio este es un modelo que radica en la participación de las personas de la familia y la comunidad, como protagonistas de su propio cambio, de su propio desarrollo y así hacer realidad los esfuerzos por el buen vivir”, manifestó el representante del Ministerio de Salud.

Familias agradecen la construcción del nuevo centro de salud

Las familias destacaron la importancia en la construcción e inauguración de este centro de salud, que significa ahorro económico ya no viajarán hasta el municipio de Somotillo, Chinandega para ser atendidos.

Una de las protagonistas y beneficiadas por la construcción del centro expresó que para ellos no es un centro de salud es hospital y que además que tanto tiempo que hubieron otros gobiernos jamás en la historia se les había construido un centro de salud. Otra de las protagonistas agradeció al Comandante Daniel y Compañera Rosario por la construcción de dicha obra.

Este centro cuenta con equipos de alta tecnología y prestará los servicios de todas las especialidades que brinda el Ministerio de Salud para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner