• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno Sandinista a través de las autoridades del Ministerio de Salud, autoridades locales y familias de Carazo inauguró un nuevo laboratorio clínico en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

La Compañera Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente de la República sobre temas de salud mencionó que con esta inauguración se podrán realizar más exámenes de calidad pero también con mayor rapidez, “nosotros esto lo tenemos que ver en mejor calidad de atención y menos tiempo de espera a nuestros pacientes en nuestros hospitales”, indicó Sonia Castro.

Inversión para la salud nicaragüense

También añadió que la inversión es de un poco más de siete millones de córdobas, en la que una parte es nueva y una parte remodelada, pero las máquinas son totalmente nuevas.

Con estos nuevos y modernos equipos se realizarán en menor tiempo exámenes especializados y otros que no se podían hacer en este centro hospitalario.

Por su parte el jefe del laboratorio, Lic. Luis Cortez destacó algunos de los equipos nuevos con los que cuentan ahora, “el gasómetro que es uno de los equipos que no estaba contemplado anteriormente, que hace el caso maestría en sangre, una de las pruebas especiales”.

Las familias de Carazo expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por esta restitución del derecho al tener una mejor atención en salud con calidad y calidez.

Para la inauguración de este nuevo y moderno laboratorio clínico se invirtió un total de 10 millones de córdobas; 7 millones en equipos y 3 millones en la infraestructura.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner