• Simple Item 1
  • 1

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó un importante donativo de equipos de protección personal como máscaras batas, guantes, lentes, protectores y reactivos que son utilizados en el diagnóstico de la enfermedad de coronavirus.

Las autoridades de la OPS explicaron que se trata de equipos complementarios con los que ya cuenta el sistema de salud nicaragüense, lo que permitirá estar mejor preparados para atender la etapa de contención de la enfermedad.

Los equipos entregados por el organismo internacional son de alta calidad explicaron las autoridades en la conferencia de prensa.

Reforzamiento del sistema de salud

El doctor Carlos Sáenz dijo que, “en función de estar cada día mejor preparados para responder de la mejor manera, en esta etapa que nos encontramos que es la etapa de contención del coronavirus, en el momento de la introducción en el país”.

“En esta ocasión estamos haciendo una donación de insumos para poder hacer las pruebas para covid-19, también estamos haciendo una dotación que va encaminada a la protección del personal de salud que esto va como parte de una preparación para control de infecciones y que el personal de salud esté listo y preparado y bien protegido para hacerle frente al coronavirus”, mencionó Ana Solís Ortega, representante de la OPS.

Finalmente, Ana Solís Ortega expresó que los laboratorios se han fortalecido con el personal entrenado para poder hacer las pruebas para el covid-19, pero también con los insumos que son necesarios para hacer esas pruebas.

Multinoticias

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

e-max.it: your social media marketing partner