Tras una serie complicada ante el Frente Sur Rivas en la cual dividieron a dos victorias por equipos los Indios del Bóer se mantienen como líderes indiscutibles del Pomares 2021.
La “tribu” se salvó de perder la serie al ganar 5 a 4 el tercer desafío entre las dos novenas, disputado en el Yamil Ríos Ugarte.
Al término de la jornada el Bóer llega a 53 partidos, 39 son victoria y 17 derrotas, siendo esto suficiente para colocarse como líderes y sacando 2.5 juegos de ventaja a Estelí que presenta balance de 36-16.
Por su parte, los rivenses perdieron la segunda posición de la tabla luego de ese empate ante los Indios del Bóer y debido a que Estelí dio la sorpresa barriendo (4-0) a Chontales, ahora son los norteños que se sitúan en la segunda plaza.
La mayor sorpresa de esta jornada la brindó la Costa Caribe quienes como visitantes propinaron la barrida (4-0) a los Dantos.
El equipo caribeño fue contundente anotando 27 carreras en los cuatro compromisos y solo permitiendo 11 anotaciones.
Por otro lado, Chinandega cumplió y venció 3-1 en su serie a Nva Segovia, Boaco se mantienen en camino a su primera clasificación en la historia tras ganar la serie 3-1 a Zelaya que está en puestos de eliminación.
Las otras series de la jornada quedaron empanadas a dos victorias por equipos: San Fernando 2-2 Carazo, Río San Juan 2-2 Granada, Matagalpa 2-2 León y Jinotega 2-2 Madriz.