NICARAGUA / Los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega estarán protagonizando la serie de mayor impacto en la jornada número 13 del campeonato Nacional de Béisbol Superior comandante Germán Pomares Ordoñez 2024.
La tropa occidental actualmente es el mejor equipo en lo que va de la temporada, tienen balance de 37 victorias, por solamente 11 derrotas, y vienen de barrer de manera sorpresiva al conjunto de los Tiburones de Granada echando al sesto de la basura los pronósticos previos.
- Te recomendamos leer: Toni Kroos jugará la Eurocopa 2024
Los Tigres, son líderes en bateo colectivo, son el equipo con más imparables conectados con una ofensiva que al menos hasta la fecha ha mostrado un buen funcionamiento, donde destaca el artillero Mesac Laguna quien es el sublíder de los bateadores y viene de ser nombrado por la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior como el bateador más destacado del pasado fin de semana.
PELIGRO PARA LOS TIGRES
Y prueba del peligro que representa la tropa chinandegana es que son terceros en pitcheo colectivo, solo son superados por la Costa Caribe Sur y los Tiburones de Granada, de echo tienen como su lanzador cabecera a Jesús Garrido quien fue el pitcher que más sobresalió en la jornada anterior.
- También puedes leer: Real Madrid vestirá de blanco en la gran final de la UEFA Champions League
Desde la nueva etapa de los Pomares, Tigres y Bóer se han visto las caras en 72 ocasiones en temporada regular, donde el team capitalino saca ventaja al ganar 48 juegos por 24 de la tropa occidental.
DANTOS RESALTAN COMO FAVORITOS
Por otra parte, los Dantos se estarán enfrentando el fin de semana a los Gigantes de Zelaya Central donde saltan como favoritos para adjudicarse la serie y la historia los respalda, desde el retorno de la maquinaria roja a los Pomares, el team capitalino gana 32 de 42 juegos que han disputado ambas novenas.
- Te puede interesar: Bóer divide con Estelí, Dantos barren a los Indígenas de Matagalpa
La jornada inicia este viernes con Madriz enfrentando a Carazo y Rivas estará batallando contra Nueva Segovia, Caribe Sur se medirá a Boaco, Caribe Norte lo hará ante Río San Juan y Las Minas con Estelí.
Finalmente, las Brumas de Jinotega chocarán con Chontales, el San Fernando con los Leones de León y Matagalpa hará lo mismo con los Tiburones de Granada.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2024 a las 1:19 PM