Indonesia ha activado este lunes la alerta roja por la entrada en erupción del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra. El humo, las cenizas y el torrente de gas abrasador que emite han cubierto las zonas aledañas y han puesto en peligro la seguridad de los habitantes y los vuelos.
Sutopo Nugroho, vocero de la agencia nacional de gestión de desastres de Indonesia, ha dicho que el monte Sinabung también había enviado una columna de ceniza espesa de cinco kilómetros a la atmósfera durante la última actividad.
Los alrededores del monte Sinabung suelen estar sujetos a restricciones de acceso debido a la frecuente actividad del volcán, no obstante, las alarmas han saltado este lunes por la mañana porque se ha producido la mayor erupción en lo que va de año.
Según las previsiones del Observatorio Vulcanológico para la Aviación (VONA, por sus siglas en inglés), la nube de cenizas podría superar los 7000 metros de altura. Por lo tanto, las autoridades del país asiático han elevado a rojo el nivel de alerta, el máximo grado posible, y han establecido una zona de exclusión terrestre de siete kilómetros.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2018 a las 8:06 AM