INDONESIA / Indonesia podría convertirse en otro comprador asiático de petróleo ruso, ya que el presidente, Joko Widodo, estudia las opciones de importar combustible ruso para mantener la inflación interna bajo control. Informó la agencia de noticias Sputnik.
«Siempre supervisamos todas las opciones. Si hay un país que da un mejor precio, por supuesto«, declaró Widodo al Financial Times cuando se le preguntó si su Gobierno compraría petróleo ruso.
Widodo afirmó que era «deber» del Gobierno encontrar diferentes fuentes para satisfacer las necesidades energéticas de los 270 millones de habitantes del país.
- También puedes leer: Putin: La situación presupuestaria de Rusia es ahora mejor que la de muchos países del G20
El Gobierno de Indonesia está bajo presión porque los legisladores locales han pedido que se importe combustible de Rusia, que, según el ministro de turismo indonesio, ofrecía un descuento del 30% respecto al precio internacional.
Por su parte, el director general del Fondo de Desarrollo Energético, Andréi Listovski, en una entrevista con Sputnik, confirmó que Rusia ofrece un buen descuento en su petróleo, por lo que mucha gente está interesada en él.
«Indonesia necesita recursos energéticos baratos, incluido el petróleo, por lo que el país está considerando comprar a Rusia. Indonesia no necesariamente comprará directamente a Rusia, quizás el trato pase por intermediarios para ocultar el origen del combustible. ¿Por qué no? Si Rusia ofrece un buen descuento, a muchos les interesa«, explicó Listovski.
El coste del barril de petróleo Brent ronda los 91 dólares, pero Rusia puede ofrecer a Indonesia un combustible más barato, continuó el experto.
- Te puede interesar: Europa provocó la actual crisis energética, dice la exministra de Exteriores austriaca
«La norma presupuestaria rusa es ahora de 60 dólares el barril. Todo el petróleo que se vende por encima de los 60 dólares se vende con beneficio para Rusia, así que podemos hacer un descuento«, añadió Andréi Listovski.
Indonesia y Rusia también tienen previstos varios proyectos energéticos de gran envergadura, como una refinería de 16.000 millones de dólares en Java Oriental que construirán Pertamina y la rusa Rosneft.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2022 a las 11:14 AM