NICARAGUA / Pese a la tendencia al alza en los precios internacionales del petróleo y sus derivados registrada en las últimas dos semanas, los precios de los combustibles en Nicaragua se mantendrán congelados, como parte de la política energética sostenida por el Gobierno desde marzo de 2022.
Esta decisión busca evitar impactos negativos en la economía nacional y garantizar la estabilidad para las familias y los sectores productivos del país.
- También puedes leer: INTUR impulsa un verano alegre y familiar con el Aqua Fest 2025 en San Isidro, Matagalpa
El anuncio fue realizado por el Compañero José Antonio Castañeda, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), quien informó que para la semana del 20 al 26 de abril de 2025, no se aplicarán ajustes en los precios de las gasolinas, diésel ni del gas licuado del petróleo, a pesar de los incrementos que reflejan los mercados internacionales.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa asumiendo cualquier incremento que se derive de las variaciones internacionales del crudo, protegiendo a los consumidores y al dinamismo económico del país», refiere el comunicado oficial.
El gas licuado del petróleo, que es el principal combustible utilizado para la preparación de alimentos en los hogares nicaragüenses, también mantendrá su precio sin modificación alguna, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias.
- Te puede interesar: MARENA refuerza educación ambiental y conservación en balneario Aguas Agrias, Granada
Con esta medida, el Gobierno de Nicaragua demuestra su voluntad de mantener el poder adquisitivo de la población, evitar el alza en los costos de producción y asegurar la continuidad de las actividades económicas en todo el territorio nacional, priorizando siempre la protección del pueblo frente a las crisis globales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2025 a las 3:51 PM
