2 fenómenos, conocidos como anticiclones continentales y frentes fríos son los que mantienen por lo general las condiciones frescas en Centroamérica desde finales de Diciembre a mediados de enero, así lo informó el instituto nicaragüense de estudios territoriales.
«Estas condiciones generan vientos que están siendo sostenidos hasta en 35 kilómetros por hora, sin embargo hay momentos que se presentan ráfagas fuertísimas que alcanzan hasta los 50 kilómetros por horas», dijo el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología.
Baca aseguró que se han registrado bajas temperaturas, en la zona de occidente se han presentado de 18 a 19 grados y en Jinotega de 16 grados.
Esta fuerza de viento podrían continuar y está ocasionando mucho oleaje, es por ello que las recomendaciones están dirigidas a las pequeñas embarcaciones a tener mayor cuidado para evitar incidentes, de igual forma se hace el llamado a los padres de familia a tener cuidado con los pequeños y adultos mayores, ya que estos vientos pueden ocasionar afectaciones a la salud.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de enero de 2017 a las 10:25 AM