MANAGUA – NICARAGUA / Este lunes 27 de mayo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentó un reporte meteorológico, en este el INETER señala que se prevé una combinación de condiciones climáticas que incluirán períodos de lluvias, la entrada de ondas tropicales al país y temperaturas variables en diferentes regiones.
«Durante esta semana, un fenómeno importante que afectará al territorio son sistemas de alta presión y la onda número uno que ingresará al territorio nacional entre el miércoles por la noche y jueves por la madrugada», aseguró Manuel Prado, Responsable de la Dirección de Cambio Climático y Climatología.
- También puedes leer: Trabajadores de salud reciben pago adelantado de junio y se preparan para el Día de las Madres
Además, el representante del INETER mencionó que cuando una onda tropical entra, genera precipitaciones.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
«Entrará por la Costa Caribe el miércoles y el día jueves estará en la parte norte y Pacífico del país», apuntó Prado.
Las condiciones del viento podrían ir en aumento, por lo que se recomienda poner atención a la hora de los zarpes.
INETER advierte sobre lluvias intensas y temperaturas altas esta semana en Nicaragua. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐https://t.co/fu6OJ9zMi2 pic.twitter.com/12Gl7FWymO
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 27, 2024
«El oleaje estará entre uno y 1.5 metros en el Pacífico durante el paso de la onda tropical y se espera que aún se mantenga el ambiente caluroso«, agregó.
Las temperaturas variarán entre 36° y 38° grados en el occidente y norte del país, mientras que las zonas más frescas, como Masatepe y Jinotega, registrarán entre 34° y 36° grados.
RECOMENDACIONES ANTE EL CLIMA
El INETER recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las regiones con mayores probabilidades de lluvia intensa.
- Te puede interesar: MINSA ha procedido a establecer medidas más estrictas de seguridad en accesos y salidas en hospitales del país
De igual forma, se aconseja a los pescadores y navegantes estar atentos a las condiciones del mar, que podrían verse afectadas por vientos fuertes y oleajes moderados.
Mantenerse alerta y preparado es clave para enfrentar estos fenómenos climáticos de manera segura.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de mayo de 2024 a las 9:13 AM