MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentó el pronóstico del clima para este sábado 11 de noviembre de 2023, resaltando un ambiente caluroso en todo el territorio nicaragüense y lluvias ligeras principalmente en horas de la tarde.
En la región del Pacífico, se pronostica un día mayormente soleado por la mañana, exceptuando la zona sur la cuál se presentará nublada con lluvias ligeras; por la tarde, se espera parcialmente nublado a nublado; lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
Vientos de dirección Noreste a variable, con 7 a 12 km/h, rachas de 30 a 45km/h en tiempo de lluvias.
- También puedes leer: Gas licuado y gasolinas no incrementarán sus precios esta semana en Nicaragua
Las temperaturas máximas estimadas en las Zonas Occidental y Central se esperan de 32/34°C. Zona Sur: 30/32°C. Mientras que en la Meseta de los Pueblos:28/30°C.
LLUVIAS LIGERAS
En las regiones Norte y Central, se prevé parcialmente nublado a nublado. Lluvias ligeras en varias zonas en horas de la mañana. En horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes ocasionales en la Región Central.
- Te sugerimos: Fuerza Naval de Nicaragua garantiza la protección de embarcaciones y flota pesquera industrial
En el informe del INETER se destaca que los vientos soplarán en dirección Noreste a variable, con 5 a 15 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas para estas zonas son de 30/32°C; Jinotega: 26/28°C, Chontales. 32/34°C.
Por otro lado, en las Regiones Autónomas del Caribe se mantendrá nublado. Pronosticando lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, además de lluvias fuertes en varias partes en esta zona de Nicaragua.
- Te puede interesar: ENACAL rehabilita sistema de agua en El Coral, Chontales
Los vientos se mantendrán en dirección Noreste/Este, con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvia y la temperaturas máximas se oscila entre los 30/32°C.
Se recomienda a la población mantenerse informada ante las condiciones climáticas y estar al pendiente ante cualquier alteración en el clima sobre todo en las regiones del Caribe de nuestro país.
Acatar las orientaciones de las autoridades locales es esencial para garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de nuestra población.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de noviembre de 2023 a las 1:21 PM