INETER informa que los cielos nublados y las lluvias continuarán este lunes en Nicaragua

Foto Cortesía / Cielo nublado con probabilidad de lluvias.

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este lunes 17 de junio de 2024.

Nicaragua se ve afectada por condiciones atmosféricas influenciadas mayormente por sistemas de baja presión provenientes del Océano Pacífico, generando un ambiente predominante de nubosidad y precipitaciones a lo largo del territorio.

En la Región Pacífico, se registra un cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, durante la mañana. Por la tarde, estas lluvias se intensifican, acompañadas de tormentas eléctricas y lluvias fuertes en diversas zonas.

LLUVIAS POR LA TARDE

Los vientos soplan del Suroeste y Oeste a velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas alcanzando los 30 a 45 km/h, durante las lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 28°C/30°C en las zonas Occidental y Central, en la Zona Sur estará entre 29°C/31°C, siendo ligeramente más frescas en la Meseta de los Pueblos con valores entre 26°C/28°C.

En las regiones Norte y Central, el cielo permanece nublado con lluvias ligeras por la mañana y, hacia la tarde, se intensifican las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con algunos episodios de lluvias fuertes localizadas.

TORMENTAS ELÉCTRICAS

Los vientos varían en dirección con velocidades de 5 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h, durante las lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzan entre 30°C/32°C, siendo ligeramente más frescas en Jinotega con máximas entre 27°C/29°C.

En las regiones del Caribe nicaragüense, se registra un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, acompañadas de vientos variables que fluctúan entre 5 y 15 km/h, con ráfagas de 25 a 45 km/h. Las temperaturas máximas alcanzan valores de 30°C/32°C.

Estos cambios climáticos, reflejan un ambiente generalizado de humedad y temperaturas elevadas, donde se recomienda a la población nicaragüense estar preparada para posibles lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de junio de 2024 a las 9:33 AM