MANAGUA – NICARAGUA / Este lunes 8 de abril el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para esta semana; donde indica que las altas presiones predominarán en todo el territorio nicaragüense.
Para esta semana se recomienda el uso de protectores solares ya que las condiciones de intenso calor y radiante sol se mantendrán para los nicaragüenses.
- También puedes leer: Sabores de tradición triunfan en el certamen de panes y dulces de cuaresma en Rivas
El director de meteorología de INETER , Marcio Baca; informó que el país se encuentra influenciado por sistemas de alta presión.
ANTICICLÓN MARÍTIMO
«Estamos iniciando con una alta presión marítima en este momento y posteriormente después de la mitad de la semana pasaremos de un anticiclón marítimo a un anticiclón continental; por lo tanto va a predominar los días totalmente soleados a lo largo de la semana«, detalló Baca.
Destacó también que las temperaturas y los termómetros estarám altos.
“Tendremos temperaturas de 38 a 39 grados en el occidente el Chinandega, Managua se ha mantenido en 37 y décima de grados; mientras que el resto del territorio se mueve entre los 35 y 36 grados Celsius», detalló.
Indicó que la posibilidad de lluvias en el país será mínima, y que un frente frío podría pasar por el caribe occidental.
INCREMENTO DE NUBOSIDAD
“Provocará un incremento de nubosidad y con posibilidades de presencia de algunas lluvias ligeras de carácter aislado particularmente en la zona montañosas y en el en las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur«, indicó.
INETER presenta el pronóstico semanal del clima. #noticias #Nicaragua
Más información🌐👉https://t.co/f287wpmBMn pic.twitter.com/wvWQ1YYC8U
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 8, 2024
- Te puede interesar: Clima: Este lunes se espera altas presiones y vientos moderados en Nicaragua
Por otro lado, informó que las condiciones para la navegación marítima son óptimas; que las olas estarán de buen tamaño y que no se pronostican incrementos importantes en la fuerza de los vientos.
«Siempre que tengamos condiciones de viento muy débiles, en esa misma medida se va a incrementar la sensación de calor. Mientras tanto no se estabilicen las lluvias en el país que las esperamos seguramente a finales de este mes y o segunda mitad de mayo«, finalizó el experto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de abril de 2024 a las 11:38 AM