Este viernes 13 de septiembre, Nicaragua se enfrenta a un ambiente caluroso influenciado por bajas presiones atmosféricas débiles provenientes del Mar Caribe. El clima será mayormente soleado en la mañana y lluvias durante la tarde.
Se espera que el cielo se torne parcialmente nublado en la Región Pacífico, con posibles lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas. Los vientos predominantes serán del Este/Noreste, con velocidades de 7 a 12 km/h.
Las temperaturas máximas en la Zona Occidental oscilarán entre 34°C/36°C, en la Zona Central entre 33°C/35°C y en la Zona Sur entre 31°C/33°C. La Meseta de los Pueblos se registrará temperaturas más frescas entre 29°C/31°C.
LLUVIAS LIGERAS POR LA TARDE
En las regiones Norte y Central del país, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con una mayor probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, especialmente en la Región Central.
Los vientos seguirán la misma dirección, Este/Noreste, con una intensidad de 7 a 12 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C/34°C en la mayoría de las áreas, mientras que en Jinotega se mantendrán entre 28°C/30°C y en Chontales entre 33°C/35°C.
En las regiones del Caribe, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras en varias localidades. Los vientos del Este/Noreste tendrán una velocidad de 5 a 15 km/h, y las temperaturas máximas se mantendrán entre 31°C/33°C.
Se recomienda a la población nicaragüense mantenerse hidratada y estar atenta a las condiciones meteorológicas por parte de las autoridades correspondientes, especialmente en áreas propensas a tormentas eléctricas.